Tipos de magia

¿Qué tipo de magia necesito?

La magia es una disciplina extraordinariamente amplia, con facetas muy diferentes y desconocidas en la mayoría de los casos para el gran público. Seleccionar adecuadamente qué tipo de magia vamos a utilizar en cada caso es clave para garantizar el éxito.

Del mismo modo que si hablamos de restauración, no sirve cualquier plato para cualquier ocasión, variando incluso la forma de presentarlo o servirlo según cada circunstancia, existe también un tipo de magia específica para cada público, para cada situación y para cada momento.

Llevar magia a su evento, es algo más que contratar un mago. En As de Magia somos expertos en conseguir que su evento sea mágico, único e inolvidable.

Magia de cerca

La magia de muy cerca es la rama del ilusionismo más impactante, y con mayor resultado de asombro en el espectador. Cuando los efectos suceden a pocos centímetros de los ojos del espectador es cuando la magia cobra una fuerza asombrosa. Ideal para grupos reducidos, donde todos pueden disfrutar de la cercanía del mago. Nada es tan impactante como ver lo imposible al alcance de su mano.

Magia de cocktail

Es una variante de la magia de cerca ideal para recepciones, cócteles, y cualquier evento donde los invitados permanecen de pie. Uno o varios magos, en función de la cantidad de público asistente, realizan breves actuaciones ante pequeños grupos, a muy corta distancia de la gente o en sus propias manos. Magia elegante que amenizará su evento con un toque de distinción y originalidad.

Magia en restaurantes

Juegos cortos, efectos rápidos y de alto impacto, aptos para ser disfrutados en la mesa. El mago no sólo ameniza los tiempos de espera, sino que creará una atmósfera mágica y divertida haciendo de la comida una experiencia extraordinaria recordada siempre por el cliente.

Magia de salón

A distancia intermedia entre la magia de cerca y el escenario, la magia de salón combina la proximidad del mago con efectos visuales y participativos dirigidos a auditorios más numerosos (desde unas pocas decenas a más de un centenar). Al no existir la barrera física del escenario, el artista interactúa de forma mucho más directa con el público.

Magia de escena

Es la que se representa sobre un escenario. Habitualmente emplea mayores recursos técnicos como luz y sonido, y está dirigida a auditorios más numerosos. Existe un amplio abanico de posibilidades en este terreno para adaptarse a las características de cada ocasión.

Grandes ilusiones

Dentro de la magia de escena, llamamos grandes ilusiones a aquellas que por sus dimensiones y espectacularidad son adecuadas para su presentación en escenarios y eventos de gran magnitud.

Desde los números clásicos (desapariciones, apariciones, etc…) hasta los efectos más sorprendentes y novedosos, en As de Magia le ofreceremos el espectáculo más impactante para su evento.

Además, nuestro equipo técnico es capaz de diseñar y ejecutar efectos mágicos adaptados a su producto o empresa, personalizados y únicos, de gran espectacularidad y repercusión. Hacemos posible lo imposible. Pónganos a prueba.

Mentalismo

La magia mental es tan inexplicable e impactante que sus efectos dejarán absortos a los más escépticos y analíticos espectadores. Una sesión de mentalismo crea una atmósfera diferente a todos los demás tipos de magia. Puede ser presentada para cualquier tipo de auditorio y constituirá a buen seguro una experiencia exitosa, sorprendente y original.

Escapismo

Desde Harry Houdini hasta nuestros días, los números de escapismo han cautivado a todo tipo de público en los espectáculos de magia. Es una de las ramas más antiguas de nuestro arte, ocupando por ello un puesto de honor.

Un número de escapismo puede formar parte de un espectáculo de magia de escena, o puede tener tal magnitud que constituya por si mismo todo un evento. Es posible realizar espectaculares números de escapismo, incluso al aire libre, con la participación como protagonistas del escape de una o varias personas elegidas por el cliente.

Magia infantil

Porque sabemos que no es lo mismo hacer magia a un niño de cuatro años que a uno de ocho, ponemos especial cuidado a la hora de seleccionar el espectáculo más idóneo para su evento infantil. Contradiciendo a quienes piensan que para los niños “todo vale”, en As de Magia cuidamos la calidad y los detalles para nuestro público más exigente.

Magia en la calle

Sin escenario, sin recursos técnicos, sin ayudantes, un mago es capaz de captar la atención de un grupo de gente, asombrar y maravillar sólo con la magia de sus manos. El corro que la gente forma a su alrededor será el improvisado escenario.